Continúa la capacitación sobre Formación y Atención Integral de los derechos sexuales y reproductivos de Zona Norte Paraná

El objetivo fue capacitar desde una perspectiva de derechos dentro del marco normativo vigente sobre temas de Salud Sexual.

En lo referido al acceso a los derechos sexuales y reproductivos y la implementación de la Ley 27.610, hubo muchas consultas respecto al marco normativo y como promover y que se multipliquen este conocimiento entre sus pares en sus comunidades.

Dichas capacitaciones se vienen replicando en la provincia y se pretende estar presentes en las seis zonas sanitarias, donde la referente de Salud Sexual Provincial, Lic. Norma Miño, estuvo acompañada por el director de Zona Norte Paraná, Dr. Jorge Frowein, el coordinador de APS, Dr. José Luis Rivero y la referente territorial María Elena Martínez.

Miño habló sobre el acceso a las prestaciones de salud en el marco de la Ley 27.610 y los logros obtenidos por parte de la cartera sanitaria durante 2021.

Luego el Abogado Mariano Antón abordó las dimensiones desde el sistema normativo en cuanto a la aplicación de la ley de IVE/ILE, entre otros temas que se trataron en la jornada. La dra. Zini Casaro explicó el uso correcto del tratamiento medicamentoso en el primer nivel de atención.

Fuente: Gobierno de Misiones