Inauguraron un laboratorio para desarrollar bioinsumos

Oscar Herrera Ahuad puso hoy oficialmente en funcionamiento el primer laboratorio de I+D de la Provincia BSL 1.

El BioLab se encuentra en el Lab INN de la Agencia Misionera de Innovación, en las inmediaciones del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, y su actividad principal será la elaboración de fitoproductos y bioinsumos a partir del uso sustentable de la biodiversidad misionera.

El gobernador recorrió las instalaciones y destacó los proyectos de innovación, ciencia, tecnología y economía del conocimiento que la provincia lleva adelante en la actualidad.

«Es un resultado muy positivo que va en sintonía con la política pública de Misiones en lo que hace a la faz productiva», señaló el mandatario, quien además resaltó que «la articulación con los organismos de financiación nacionales e internacionales que permiten a los misioneros el acceso a la tecnología y al recurso humano calificado que tenemos hoy acá».

También recalcó la capacitación de los investigadores que trabajarán en el lugar por su sólida formación, ya que muchos de ellos cuentan con becas del Conicet.

«Acá pueden surgir cuadros de investigación muy interesantes, para que después las líneas de producción sean masivas y beneficiosas tanto para los misioneros como para el resto de los argentinos», indicó.

Fuente: Télam