La provincia incorporó un servicio de motoambulancias al sistema sanitario

Oscar Herrera Ahuad presentó un servicio de motoambulancias equipadas con la mejor tecnología y equipamiento médico para la atención rápida de pacientes en la vía pública.

La presentación se realizó en la costanera de Posadas, donde participaron también el vicegobernador, Carlos Arce; el ministro de Salud, Oscar Alarcón y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

En la oportunidad, Herrera Ahuad afirmó que «lo que estamos entregando está a la altura de la medicina prehospitalaria más avanzada como en otros países del mundo».

«Es la primera provincia en la Argentina que cuenta con un respaldo de ley y que ya están los equipamientos, los vehículos en terreno, operativos para poder desarrollar el trabajo en los municipios más grandes de la provincia, en una primera etapa», confirmó.

El mandatario explicó que las motos estarán manejadas por profesionales, «un recurso humano calificado que se forma en instituciones de la provincia, como en las grandes urbes mundiales».

El gobernador comentó que «los vehículos son totalmente eléctricos, amigables con el medio ambiente y configuran lo que buscamos como fin común».

La nueva División de Motoambulancias con la que cuenta ahora la Unidad Central de Emergencias y Traslados de Misiones, recibió en principio 20 unidades para primeros auxilios y reanimación en situaciones urgentes de la vía pública, en zonas de difícil acceso o de acceso congestionado por el tránsito.

En esta primera etapa, «se entregan cinco unidades para Posadas, otras para Garupá, Alem, Oberá, Apóstoles, Montecarlo, San Vicente, Eldorado, Iguazú, Puerto Rico, en ciudades grandes», aclaró Herrera Ahuad.

Fuente: Télam