Se realizó una capacitación sobre Formación y Atención Integral de los derechos sexuales y reproductivos

Fue llevado a cabo en Campo Grande.

Estuvo a cargo del Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública de Misiones, la ONG Católicas por el derecho a decidir, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM) y el Plan ENIA. Dicho espacio de formación se da a través de convenio de cooperación entre los Ministerios de Salud de Nación y de Misiones, la Universidad Nacional de Misiones, ONGs y la Embajada de Canadá.

El objetivo fue capacitar bajo una perspectiva de derechos sobre temas de Salud Sexual, Género, Planificación familiar y violencia contra las mujeres y personas gestantes; en pos de contribuir en la formación, asesoramiento técnico y realización de buenas prácticas en el sistema de salud público de Misiones.

La Lic. Norma Miño, referente de Salud Sexual Provincial habló sobre el acceso a las prestaciones de salud en el marco de la Ley 27.610 y los logros obtenidos por parte de la cartera sanitaria.

Luego el Abogado Mariano Antón abordó las dimensiones desde el sistema normativo en cuanto a la aplicación de la ley de IVE/ILE.

Fuente: Gobierno de Misiones