Vuelta a clases: comienza la vacunación de docentes menores de 60 años

Desde mañana serán inmunizados contra el coronavirus con la vacuna Sinopharm, como continuidad al Plan Estratégico de vacunación en la provincia.

En primer lugar serán vacunados los docentes del nivel inicial que no fueron alcanzados en el primer lote de vacunas, y luego se continuará con el personal directivo de las escuelas especiales, porteros y docentes de grado, hasta cumplir con un lote de 8 mil dosis.

La inmunización se realizará con las últimas dosis de la vacuna Sinopharm, unas 13.500 que arribaron a la provincia el último fin de semana y que están autorizadas solamente para personas menores de 60 años.

Foto: Télam

La provincia lleva aplicados unas 2.900 dosis a docentes mayores de 60 años, a los cuales hay que sumar unas 2.500 del nivel inicial, todos con la Sputnik V, de origen ruso, se informó.

Terminada esta nueva etapa de vacunación «se alcanzaría el 66 por ciento de inmunización para este sector», señalaron desde la cartera sanitaria local, quedando para una nueva llegada de vacunas «el personal de la secundaria».

Los docentes que se encuentren comprendidos en esta etapa, recibirá un comunicado en su cuenta personal de la página web oficial del Consejo General de Educación (CGE), donde se le informará lugar, fecha y horario de inmunización.ç

Fuente: Télam