Comenzaron los cursos de capacitación en oficios para soldados voluntarios

Oscar Herrera Ahuad, y el comandante de la Brigada de Monte XII del Ejercito, Sergio Jurczyszyn, inauguraron hoy oficialmente el dictado de tecnicaturas y oficios para soldados voluntarios.

Fuentes del Ministerio de Defensa detallaron que esta experiencia educativa “innovadora” que se desarrolla en la Brigada de Monte XII, con asiento en Posadas, apunta a que con estas capacitaciones “se reciban profesionales para acrecentar la salida laboral de los jóvenes de la provincia después de su formación como soldados voluntarios”.

“Cientos de soldados voluntarios ya iniciaron las clases de los cursos de formación”, manifestaron a través de un comunicado, que además señala que “todos los talleres cuentan con validez nacional, lo cual les permitirá desarrollarse en cualquier parte del país que deseen”.

La provincia de Misiones, según precisaron, será la encargada de proveer profesores, materiales y un aula móvil para el dictado de las clases en el cuartel.

Dentro de la oferta académica los soldados pueden optar entre cursos y talleres de informática, electricidad del automotor, mecánica general, soldadura, gastronomía, tornería y carpintería.

“La elección de los oficios dictados tienen vinculación directa con las demandas del mercado laboral de la región”, advirtieron desde la cartera de Defensa.

Asimismo, el convenio ofrece 50 tecnicaturas de dos años de duración en la Universidad Popular de Misiones para personal de cuadros y tropas, y la oportunidad para que el personal de soldados voluntarios complete sus estudios secundarios en modalidad a distancia.

Fuente: Télam