El 911 quintuplica su capacidad operativa en Posadas

A través de un proyecto integrado con la Municipalidad de Posadas se prevé sumar 500 cámaras más.

El intendente Leonardo «Lalo» Stelatto visitó el Centro Integral de Operaciones 911 junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, donde se destacó el proyecto de interacción y cooperación entre el gobierno provincial y el Municipio, que permite tener operativas más de 1.000 cámaras en la capital provincial.

Además, los funcionarios recorrieron los avances de la obra del nuevo edificio del 911, que se encuentra sobre calle Córdoba, entre Félix de Azara y Buenos Aires, que contará con un nivel de tecnología superlativo y recurso humano debidamente formado.

Durante el recorrido, el jefe comunal se interiorizó sobre la operatividad del moderno sistema y el trabajo que desarrollan los operarios.

Cabe destacar que el proyecto contempla sumar otras 500 cámaras, lo que convertirá a la capital, en la ciudad con más cámaras por habitantes del país.

Foto: Prensa Gobierno de Misiones

«Los avances de esta obra permitirán quintuplicar la capacidad de respuesta y control que tiene el 911, sumado al aporte tecnológico, trabajando para que la ciudad pueda estar más tranquila», resaltó el intendente Lalo Stelatto.

«Son inversiones que salen del Estado provincial, que apuesta fuertemente a la cercanía con el vecino, dando respuesta al ciudadano», añadió.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, destacó el acompañamiento del intendente que «está muy pendiente de llevar seguridad a los vecinos y los barrios posadeños».

«Esto no es azaroso, partió de una ley, y demuestra un proyecto integrado de cooperación con la Municipalidad», sostuvo.

Actualmente se recepcionan 400 intervenciones diarias por las cámaras. A ello se suma, la incorporación de 70 patrulleros de la Policía de Misiones con un sistema de grabación de video que permite su seguimiento en tiempo real, con cámaras que cubren una visión de 360 grados.

Unidad móvil de videovigilancia

El 911 sumará una unidad móvil de videovigilancia con equipamiento y tecnología de avanzada, que podrá ser utilizada como un centro de operaciones móviles.

Posee cámaras fijas (bullet) y móviles (robotizadas) con sistema infrarrojo y autonomía eléctrica propia que estarán conectadas a través de la fibra óptica o radio enlace a la Red Provincial de Videovigilancia, permitiendo el acceso a las cámaras propias y las ubicadas en zonas aledañas para el monitoreo.

Las cámaras robotizadas serán maniobradas directamente por el o los operarios dentro del furgón que ha sido adaptado y llevará la señal a los monitores de la unidad, como también al Centro Integral de Operaciones del 911, explicó el ministro días atrás durante la instalación de los equipos en el móvil.

Fuente: Prensa Gobierno de Misiones