El Gobernador entregó la segunda cuota de un subsidio destinado a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios

Es para la construcción de un móvil destinado a la extinción de incendios forestales.

La Federación Misionera de Bomberos Voluntarios recibió la segunda cuota de un subsidio destinado a la construcción de un móvil para la extinción de incendios forestales; que facilitará la tarea de los brigadistas en terrenos de difícil acceso.

Oscar Herrera Ahuad insistió en la necesidad de seguir invirtiendo en equipamiento que se adapte a las necesidades de la geografía; con el objetivo de ser más eficientes para cuidar el patrimonio natural y la producción local.

El mandatario aseguró que no es “un programa que solamente viene a ponerse en práctica en el momento de la urgencia de los incendios. Es un proyecto a largo plazo para el fortalecimiento de todas las unidades que tienen que ver con el acceso rápido; no sólo a los incendios, sino también para otras contingencias que se dan en la provincia”.

En especial en una provincia que debe “llevar adelante esquemas de innovación, esquemas total y absolutamente diferentes”, agregó.

Aseguró que es un esquema que integra desde el aporte de recursos, elementos, maquinaria, el trabajo de la Brigada Forestal para combate de incendios con personal distribuido en los diversos cuartales de Misiones. También la articulación con el Plan Nacional de Manejo del Fuego en Apóstoles, el recurso humano y la apuesta en innovación en logística y estrategia.