Entregaron subsidios y bonos solidarios a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios

Además, el gobernador y Juan Cabandié rubricaron un convenio para la puesta en valor y el equipamiento de la Brigada Base Apóstoles.

Oscar Herrera Ahuad encabezó la entrega de subsidios a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios y a otras 7 asociaciones que la componen. El evento se dio en el marco de la visita del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie.

Además, para fortalecer las tareas de manejo del fuego, el Gobierno de Misiones suscribió junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, un convenio para la puesta en valor, reparación y equipamiento de la Brigada Base Apóstoles; que operará en el marco del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y forma parte del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Herrera Ahuad explicó que la finalidad de los subsidios entregados es fortalecer las asociaciones de Bomberos Voluntarios; “quienes son nuestros socios en el trabajo. Pero también en las políticas públicas aplicadas en materia ambiental, sobre todo en el Plan de Manejo del Fuego”.

Además, presentó el bono solidario y explicó que permitirá a toda la ciudadanía ayudar y acompañar a los Bomberos Voluntarios; unificando un criterio válido para todos y con el respaldo del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC). Esto va a permitir el ingreso de alrededor de 50 millones de pesos; ya que cada bono tiene el valor único de 500 pesos y se hicieron 100 mil. También agregó que la totalidad de los fondos recaudados serán para los bomberos.

También resaltó que la provincia en los últimos meses invirtió un monto cercano a los 120 millones de pesos; sin contar el bono, en favor de la lucha contra los incendios forestales. Algo que, señaló, forma parte de “una decisión política de adelantarnos a las circunstancias que ocurren en nuestro planeta, Argentina y en la provincia”. En la misma línea, anunció la compra de un nuevo helicóptero hidrante que se sumará a las otras unidades operativas en la lucha contra incendios forestales en la provincia.

Fuente: Gobierno de Misiones