Herrera Ahuad se comprometió a gestionar asfalto y obras deportivas durante los festejos por el aniversario de Caá Yarí

El Gobernador encabezó el acto que convocó a vecinos y pioneros para celebrar el 81° aniversario de la localidad.

Durante la ceremonia realizada en la plaza central, tras las actividades protocolares habituales se rindió homenaje al personal de salud de la comuna.

Uno de los momentos más emotivos del acto se vivió con la interpretación en lengua de señas de los himnos por parte de los estudiantes de la Escuela N°12. El Gobernador expresó que esta herramienta comunicativa se va fortaleciendo en áreas como salud y educación de Misiones como una “manera de trabajar con políticas inclusivas”.

Durante su intervención, el Gobernador resaltó su satisfacción por acompañar y compartir con la población el evento. Destacó la gestión del intendente Friedrich y su acompañamiento al Gobierno provincial, sobre todo con su visión de arraigo con la comuna.  Inclusive, reiteró que los pioneros son la razón, eje, sujeto y objeto del acto de hoy.

En la misma línea, destacó a la comuna como un “tierra bendecida, una tierra que da frutos, una tierra capaz de poder darnos a quienes venimos de otros lugares tranquilidad y cobijo para encontrar la paz, la prosperidad y la producción”.

Agregó que no estaríamos aquí sin nuestros inmigrantes y colonos. Además, indicó que son ellos quienes muestran el camino de la justicia, el sacrificio, la verdad y el trabajo, y que fueron los primeros pobladores quienes abrieron el camino a las generaciones futuras. “Hay que venir, hay que compartir con nuestros colonos”, enfatizó.

Fuente: Gobierno de Misiones