La Nación y la provincia acuerdan construir una nueva estación transformadora para Puerto Iguazú

Oscar Herrera Ahuad, y el secretario de Energía, Darío Martínez, firmaron hoy de manera virtual un acuerdo.

Los trabajos comenzarán a fines de marzo o principios de abril con una inversión que supera los $340 millones, estará funcionando para fin de año y con la obra se duplicará la energía disponible en Puerto Iguazú.

En la oportunidad, el gobernador señaló que la estación de Puerto Iguazú «llegó a su capacidad máxima» y lo que se firmó hoy «es la posibilidad de tener un transformador hermano que va a permitir duplicar la potencia de Puerto Iguazú».

«Nuestra idea es que antes de fin de año tengamos operativo ese transformador y que podamos tener un servicio adecuado de energía», afirmó Herrera Ahuad.

Actualmente, «las líneas tienen 30 años de antigüedad, pasan por una zona de monte y continuamente quedan fuera de servicio cuando tenemos inclemencias climáticas. Ahora toda esa línea se va a hacer completamente nueva», aseguró el mandatario.

Por su parte, Martínez indicó que «es necesario que la energía sea en cantidad y de calidad, y hoy poder firmar este convenio es parte de la construcción del federalismo. Una Argentina donde la calidad del servicio tiene que ser la misma se viva frente al obelisco o a miles de kilómetros del mismo», explicó.

En tanto, la presidenta de Energía de Misiones, Virginia E. Kluka, señaló: «creemos que para el verano que viene vamos a poder brindar una buena calidad de servicio que es lo que merece una ciudad estratégica (como Puerto Iguazú). Vamos a tratar de llevar la acción en tiempo récord y poder concluir la obra de manera rápida. Es un día para celebrar», manifestó la funcionaria.

Fuente: Télam