La provincia capacita a los beneficiarios de planes sociales para la inserción laboral en turismo

El objetivo en esta etapa es capacitar para el sector hotelero y gastronómico.

Según precisaron a Télam desde la citada cartera provincial, el objetivo es «fortalecer la inclusión progresiva de los beneficiarios de planes sociales al empleo formal registrado«.

En ese marco, precisaron que la iniciativa es llevada en conjunto con el ministerio de Turismo provincial y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En cuanto a las capacitaciones preciaron que arrancaron este lunes para el sector “hotelero y gastronómico”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Meza, reflexionó sobre los efectos de la pandemia en las diferentes actividades económicas.

«El turismo, la hotelería y la gastronomía forman parte de estas actividades afectadas por el aislamiento ocasionado por la Covid-19 y Misiones tuvo un nuevo despertar», señaló el funcionario provincial.

Y destacó: «El misionero volvió a encontrarse con su provincia, a medida que se flexibilizó el turismo interno, eso es una potencia que nos dicen cada vez que recorremos algún salto, camping de la Provincia. Necesitamos acompañar a capacitarse, formarse porque eso es sumamente importante».

Asimismo, el ministro de turismo, José María Arrúa, remarcó que “ante el gran crecimiento que experimenta el sector turístico, que en consecuencia constituye una gran usina de empleos, entendemos que es fundamental generar estos espacios de capacitación, y orientar a los beneficiarios de planes sociales sobre cuáles son los rubros que tienen gran demanda en el sector, y en función de esto brindar herramientas que los califique para acceder al trabajo formal”, indicó.

Fuente: Télam