La provincia no registró heridos por pirotecnia en los festejos de Nochebuena

Aunque fueron asistidas personas por heridas en riñas, por agresiones familiares y un fallecimiento que se investiga.

Desde la cartera sanitaria informaron este domingo a Télam que Misiones «no registró casos por quemaduras de pirotecnia en esta Navidad».

Agregaron que hubo atenciones en las «áreas de emergencias» de los hospitales entre las entre las 22 del 24 diciembre, hasta las 7 de hoy.

Según los registros hubo 20 pacientes atendidos por accidente de tránsito, 18 por intoxicación, 10 por accidentes domésticos, 10 por arma blanca, 9 fueron asistidas por heridas causadas en riñas o por terceros, 4 fueron asistencias por descompensación, 2 asistencias a personas desvanecida, 2 por arma de fuego, 1 por agresión familiar, 1 por quemadura por roce de caño de escape de moto y 1 asistencia por fallecimiento, detallaron desde el Ministerio.

Por otra parte, indicaron que la Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia, registraron 16 asistencias, de las cuales 4 fueron por descompensación, 3 por accidentes viales, 2 por gresca, 2 a personas desvanecidas, 2 por convulsiones, 1 por herida de arma blanca y 1 por fallecimiento, señalaron.

En lo que respecta a los accidentes de tránsito desde la cartera sanitaria precisaron que en su «mayoría fueron por colisiones en moto».

Las ciudades donde se registraron los accidentes fueron en Apóstoles, Dos de Mayo, San Pedro; Posadas, Pozo Azul; Puerto Libertad; Candelaria; Puerto Esperanza y Eldorado.

En tanto las asistencias por «riña o agresión por terceros» se registraron en localidades de Posadas, Eldorado, Candelaria; Campo Grande y Oberá.

Fuente: Télam

Contenido provisto por: Julián Perretta