Los bomberos voluntarios de Oberá incorporaron una ambulancia de alta complejidad

El Gobernador participó en la entrega del móvil.

A primeras horas de la noche, los Bomberos Voluntarios de Oberá presentaron una nueva unidad de rescate. Se trata de una ambulancia de alta complejidad equipada para encarar tareas de rescates en siniestros y catástrofes.

En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad inspeccionó el móvil y  acompañó la entrega. Seguidamente, recorrió las instalaciones del cuartel y dialogó con los bomberos para interiorizarse de su esfuerzo diario en favor de la comunidad.

Al respecto de la entrega, el mandatario comentó que la misma va “más allá de lo material. Es de un valor incalculable, porque esta unidad de rescate significa salvar vidas humanas. Ahí dentro hay elementos y herramientas que a partir de hoy van a salvar muchas vidas”.

Continuó destacando la voluntad de trabajo de los bomberos y señaló que esto demuestra a la provincia, “que el bien común de la sociedad misionera es el actor social de todo”.

En la misma línea, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los Bomberos Voluntarios de Misiones por su enorme dedicación, vocación, espíritu y humanidad en sus labores diarias hacia la comunidad. “Si bien representan un elemento fundamental en los incendios forestales, sabemos que la tarea del bombero voluntario misionero es de 24 horas los 365 días del año”, remarcó.