Taiana encabezó la ceremonia de incorporación de soldados voluntarios

Junto al gobernador, inauguró el Núcleo de Instrucción Básico (NIB), que tiene como finalidad evaluar, instruir y educar a los soldados.

«Estamos iniciando en Misiones una experiencia trascendental que se trata de la incorporación de soldados voluntarios al Ejército Argentino«, destacó Taiana; durante su discurso luego de dar la bienvenida a 1.500 ingresantes en la Brigada de Monte XII.

«Estamos trabajando para ampliar el número de soldados voluntarios de las FFAA y en particular del Ejército. Hoy tenemos 20 mil Soldados voluntarios y la idea es llegar a fin de año alcanzando los 30 mil», detalló sobre la iniciativa; que tiene como finalidad evaluar, instruir y educar a los soldados voluntarios que buscan integrarse a la fuerza, se informó en un comunicado.

Además, el ministro hizo especial énfasis en que esta acción permite que los soldados voluntarios «puedan mantener el arraigo en su territorio«; y también «adquirir capacitación, educación, valores y un entrenamiento que les permita servir a la patria».

El titular de Defensa agradeció el apoyo del Gobierno local: «Quiero agradecer a la gobernación provincial ya que esto no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno de la provincia, hoy estamos poniendo en marcha un proceso que se va a desarrollar durante las próximas 10 semanas y seguro vamos a obtener un resultado muy positivo, aprenderemos de la experiencia y la replicaremos en otras unidades militares del país», dijo.

Fuente: Télam