Aquellos que tengan de 18 a 40 años y estén vacunados podrán ingresar gratis a los Parques Provinciales

Desde el Ministerio de Turismo confirmaron que aquellos misioneros que hayan recibido podrán ingresar tan solo mostrando su certificdo de vacunación.

La medida se tomó como una forma de incentivar a la población más joven a inmunizarse contra el Covid-19, dijo a Télam Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo provincial.

El ingreso libre será «para parques provinciales turísticos, incluidos los conjuntos jesuíticos», señaló el funcionario, y precisó que «serán el parque Moconá, Salto Encantado, la Cruz de Santa Ana y todas las reducciones jesuíticas».

Además, explicó que «alcanza con tener aplicada una de las dosis de cualquiera de las vacunas», debido a que en ese rango etario es muy poca la población que recibió las dos dosis, y agregó que la medida «tendrá vigencia por todo el mes de julio y se tomó en coincidencia con las vacaciones invernales«.

Los misioneros que deseen ingresar sin costo a esos parques deberán presentar el carné de vacunación junto a su DNI, según los voceros de turismo.

Fuente: Télam