El primer fin de semana del año dejó más de 236 millones de pesos

Hubo una ocupación promedio en toda la provincia que rondó el 78,5%, y más del 90% en algunos municipios.

Desde la cartera provincial precisaron este lunes a Télam que año nuevo generó un “interesante movimiento turístico”, con cifras que «proyectan una temporada de verano positiva en la tierra colorada”, remarcaron.

La ocupación en alojamientos rondó en una media del 78,5% sobre las 30 mil plazas disponibles, donde la ciudad de Puerto Iguazú alcanzó un 91%; San Ignacio 89,1%; El Soberio 86%; Aristóbulo del Valle y Oberá, entre el 76% y 78%; y Posadas, 66,8%.

A su vez, los arribos superaron los 25 mil visitantes, mientras que la estadía se mantuvo en 3,4 noches promedio, por lo que se generó más de 84 mil pernoctaciones en la provincia.

En este sentido, el gasto turístico se calculó en torno a los 2830 pesos por visitante por día, por lo que el movimiento económico en el sector se estimó en 236,8 millones de pesos, precisaron desde la cartera.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, expresó que se cerró el 2021 y se recibió el 2022 «con un balance positivo para nuestra provincia y por lo tanto para los misioneros».

«Esto también nos anima a proyectar una temporada de verano exitosa, siempre manteniendo las estrategias y cuidados necesarios para ofrecer un turismo seguro«, remarcó.

Fuente: Télam