Fin de semana largo: hubo una ocupación hotelera del 84% e ingresos de más de $245 millones

José María Arrúa señaló que se viene manteniendo un buen número de visitantes en la provincia.

Arrúa informó a Télam que se registró un promedio del 84% de ocupación, sobre «las 30 mil plazas que posee la provincia». En tanto otros datos que suministró el Ministerio a este agencia precisan que el gasto promedio diario por visitante giró «en torno a los $2.845. Esto produjo un impactó en el sector turístico con más de 245,8 millones de pesos”.

Por otro lado detallaron que la ciudad de Puerto Iguazú alcanzó un 92% de ocupación de alojamiento en promedio, con picos del 100%, mientras que el Parque Nacional Iguazú registró del viernes al domingo 15.814 ingresos de visitantes.

Los más de 27.000 turistas que arribaron a la provincia permanecieron en promedio 3,2 noches y generaron pernoctaciones por encima de las 86.400, y dieron también un buen porcentaje de ocupación a localidad es como San Ignacio, Aristóbulo del Valle, El Soberbio y Oberá, así como a la capital, lo que marcó un nivel de actividad que no se registraba desde el inicio de la pandemia.

Desde Turismo señalaron como un dato a “destacar” el movimiento que se generó en los alquileres de vehículos en la provincia, ya que las empresas de este rubro informaron que el uso de las flotas de sus móviles estuvo entre el 80 y 90%.

Fuente: Télam