Hubo un 87% de ocupación en la primera quincena de enero con unos 95 mil turistas

Generó un impacto económico de más de 1.286 millones de pesos.

El funcionario sostuvo en Twitter que estos números “generan expectativas aún mayores”. Además, apreció que “junto a Puerto Iguazú, se destaca Posadas, mostrándose al país, y la región, como un lugar único para disfrutar en familia.

“Muchas localidades se han convertido en verdaderos puntos de atracción turística. Somos el Destino Natural más elegido por los argentinos, pero también por los misioneros, que han elegido su provincia para vacacionar”, resaltó.

Desde el ente municipal de Turismo de Puerto Iguazú (Iturem), Leopoldo Lucas, dijo a Télam que en esa comuna concluyó una “excelente primera quincena».

“La ocupación promedio se situó en el 88% (unas 15.000 plazas) con leves disparidades entre las diferentes categorías hoteleras», precisó Lucas. Además, explicó que «este porcentaje se vio acompañado con un incremento en el pernocte (sic) que pasó de 3 a 3,5, casi 4 noches».

También destacó que “los ingresos al Parque Nacional Iguazú acompañaron este crecimiento, con 72.953 ingresos» en los primeros 16 días de enero.

Desde la Agencia Posadas Turismo Posadas precisaron que la ciudad se se consolida cada vez como un destino elegido por turistas y visitantes para disfrutar de las vacaciones en este verano.

La primera quincena de enero mostró una ocupación hotelera promedio del 70% (sobre unas 2.800 plazas), con una cantidad estimada de 11.000 arribos, lo que permitió a Posadas consolidarse como un destino estrella del litoral argentino, y alcanzar un impacto económicos de $93 millones en gasto turístico, señalaron desde la agencia municipal.

El director de turismo municipal, Daniel Ibarrola, dijo a esta agencia que están «muy contentos que Posadas se consolide cada vez más como un destino elegido por los argentinos para disfrutar de sus vacaciones, y que se sorprendan gratamente con una ciudad en constante crecimiento para brindarles todos los servicios que una capital requiere».

Fuente: Télam