Inauguraron 1.200 metros de la travesía urbana de Posadas

La obra tiene como objetivo principal dotar a la Ruta Nacional N° 12 de un perfil netamente urbano, que actúe como vía rápida y segura de ingreso y egreso de la ciudad

En esta oportunidad quedó formalmente habilitado al tránsito en el tramo comprendido entre las avenidas Las Misiones y Palmeras, donde se han concluido los trabajos. La extensión total del tramo es de 1200 metros, a lo largo de los cuales se ejecutaron íntegramente los desagües pluviales consistentes en sumideros, caños y conductos de hormigón armado.

También, se realizaron colectoras en pavimento de hormigón, veredas peatonales, ensanches en pavimento flexible, bacheo, repavimentación y separador tipo mini New Jersey en calzada principal. En todas las vías se ejecutó la señalización vertical y horizontal, así como la iluminación.

Esta obra forma parte de un objetivo mayor, que es dotar a la Ruta Nacional Nº 12 de un perfil netamente urbano que actúe como vía de ingreso y egreso de la ciudad. El tramo inaugurado se integra a un mega proyecto que demanda una gran inversión y su ejecución redundará en mayor confort y seguridad vial para el transporte de pasajeros, mercaderías y turistas. Es una obra que se realiza con fondos nacionales y también con el aporte de fondos provinciales, que permitirá y contribuirá al ordenamiento vehicular, a la seguridad y además dará solución a los desagües pluviales.

Foto: Gobierno de Misiones

Actualmente, se está trabajando en varios frentes, en el tramo I en la zona comprendida entre la avenida Tomas Guido y la rotonda de avenida Uruguay y en la zona entre avenida L.B. Areco (115) y el puente sobre el brazo del Arroyo Mártires. También, en el tramo II en la zona comprendida entre el arroyo Zaimán y avenida Cabo Hornos. Y se espera avanzar en el tramo III, entre el acceso al Aeropuerto (Acceso Oeste) y acceso a Itaembé Guazú.

Con esta obra se pretende dotar a la ciudad Capital de una travesía urbana que esté a la altura de las grandes capitales de nuestro país. Al finalizar, consistirá en la cobertura de 14.35 kilómetros, que se proyecta inaugurar completamente en marzo 2022, generando unos 120 puestos de empleo directo.

Fuente: Gobierno de Misiones