La provincia y la Nación firmaron convenio por más de 500 millones para obras turísticas

Fue rubricado por Oscar Herrera Ahuad, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El anuncio lo realizó el mandatario provincial en su cuenta de la red social Twitter; que durante al firma del convenio estuvo acompañado por el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Las obras de reformas se realizarán en los Parques Provinciales Urugua-í (ubicado en la localidad de Andresito), Teyú Cuaré (en San Ignacio) y Araucaria (en San Pedro).

También se sumará equipamiento turístico al Parque Municipal Gruta India (en Garuhapé) y al Centro de Informes en el Balneario Costa Sur (en Posadas).

Además, se llevarán adelante mejoras de infraestructura en el Parque Provincial Moconá en el marco de La Ruta Natural; el programa del Ministerio de Turismo y Deportes para la promoción y el desarrollo del turismo de naturaleza.

Asimismo, se pondrán en valor las instalaciones del Campamento Yaguareté de Puerto Iguazú, con el objetivo de fomentar el turismo social en la provincia.

El plan 50 Destinos es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes para dinamizar, fortalecer y ampliar la oferta turística en todo el país, con 125 obras en marcha y 75 proyectadas tras una inversión superior a los 5.600 millones de pesos.

Fuente: Télam