Proyectan un presupuesto de $444.145 millones para el turismo en 2022

Representa un incremento del 48 por ciento respecto de este año.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, expuso en la comisión de Presupuesto de legislatura provincial donde se detalló el “presupuesto previsto para el año 2022”, indicaron hoy a Télam desde el organismo.

Durante su presentación, Arrúa dijo que se empieza a darle «previsibilidad» al turismo en la provincia, que hoy tiene «una operatividad del 75 por ciento».

En ese sentido, recordó que el verano 2020, «fue uno de los mejores de los últimos años», y a partir de allí, «la caída fue a cero, algo sin precedentes”.

“Hemos llegado a una ocupación hotelera del 2 por ciento, y hoy estamos con una operatividad del 75 por ciento de las 30 mil plazas que tiene la provincia», destacó Arrúa, al tiempo que pronosticó llegar al 100% «cuando se reactive el turismo internacional».

También remarcó el acompañamiento al sector a través de los diferentes programas de descuentos y bonificaciones en pasajes y alojamientos.

Eso permitió un crecimiento del turismo interno, y se consiguió establecer «un real derrame de los visitantes de Iguazú al resto de la provincia, con Moconá como vedette en el último año», subrayó.

Asimismo, de acuerdo a los relevamientos realizados por el Departamento de Estadística, se desprende que los ingresos a los distintos Parques Provinciales, especialmente Moconá y Cruz de Santa Ana, han superado en números de visitantes a las cifras que convocaban en años previos a la pandemia.

«En Misiones le hemos dado previsibilidad al turismo, y eso nos coloca en una posición de privilegio respecto de otros destinos del país”, enfatizó el ministro.

“Tanto las agencias de viaje, como los operadores turísticos, y hoteleros, tienen la tranquilidad de que nunca hemos vuelto para atrás frente a una posición tomada», resaltó Arrúa respecto de las medidas adoptadas para sostener al sector.

En cuanto al movimiento de pasajeros en aeropuertos, comentó que fue de 418 mil durante el 2020 (cifra que se desprende de la temporada de verano, previa a la pandemia), y de 159 mil durante el primer semestre del 2021.

Fuente: Télam

Contenido provisto por: Julián Perretta