Efecto invernadero: más de 70 países aumentaron sus compromisos con la reducción de gases

En el marco del quinto aniversario del Acuerdo de París, se llevó adelante la Cumbre de Acción Climática 2020.

De forma virtual, los líderes y representantes de más de 70 países participaron del encuentro. Por parte de Argentina, el presidente Alberto Fernández manifestó los objetivos de Argentina.

De esta manera, los países participantes aumentaron sus compromisos con la reducción de gases de efecto invernadero, en la lucha contra el calentamiento global. Así, líderes mundiales y representantes empresariales, de la sociedad civil y pueblos indígenas participaron de la reunión virtual que se realizó el sábado en la Cumbre organizada por las Naciones Unidas, Reino Unido, Francia, China e Italia.

Desde América Latina, estuvieron presentes Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú, entre otros.

Respecto a la reunión, la canciller alemana, Angela Merkel, prometió en su discurso casi 500 millones de euros para apoyar a los países más pobres en la protección del Medio Ambiente. En cuanto a Italia, indicó que donará 30 millones de euros al Fondo de Adaptación de la ONU, mientras que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció una nueva ley climática con medidas concretas.

Además, el primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que su país reducirá sus emisiones al menos al 68 por ciento para finales de la década. El mandatario chino, Xi Jinping, asumió el compromiso de rebajar las emisiones por unidad de Producto Interior Bruto en más del 65 por ciento para 2030.

Respecto a los municipios que integran la RAMCC, acompañarán las nuevas metas más ambiciosas que se plantearon en el marco de este encuentro.

Uno de los objetivos del Acuerdo de París, es mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 °C con respecto a los niveles preindustriales, y proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1,5 °C con respecto a los niveles preindustriales, reconociendo que ello reduciría considerablemente los riesgos y los efectos del cambio climático.

Contenido provisto por: www.EVM.net