La RAMCC se unió a la alianza mundial «Three Percent Club»

Se trata de una coalición mundial que promueve políticas de eficiencia energética

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC) se unió al «Three Percent Club». Se trata de una coalición mundial que promueve políticas de eficiencia energética, considerando que dicho sector tiene el potencial de reducir el 40% de las emisiones necesarias para alcanzar un escenario de desarrollo sostenible para el año 2030” (IEA, 2019).

Esta alianza es una unión de países, empresas y organizaciones internacionales, hoy comprometidas a impulsar un aumento mundial del 3% en la eficiencia energética cada año. Es una medida que puede ayudar a limitar el cambio climático y aumentar la prosperidad mundial.

De esta forma, los países llevan adelante acciones específicas de eficiencia y compromisos en los planes nacionales, como así también la prestación de apoyo financiero y técnico a otros países.

Lanzado en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas en Nueva York, el «Three Percent Club» se basa en una investigación de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que muestra que las políticas de eficiencia adecuadas podrían lograr más del 40% de los reducciones de emisiones necesarios para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, sin necesidad de nuevas tecnologías.

En este marco, Argentina adhirió a la alianza junto con otros 14 países, entre los que se encuentran Colombia, Dinamarca, Estonia, Etiopía, Ghana, Honduras, Hungría, India, Irlanda, Italia, Kenia, Portugal, Senegal y Reino Unido.

Contenido provisto por: www.EVM.net