“Agroindustria, una ventana al futuro”: una charla del ministro de Agricultura

Es en el marco del ciclo de encuentros del Instituto Independencia: «Pospandemia: Caminar hacia la Patria Libre, Justa y Soberana».

El ingeniero agrónomo Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, participará el miércoles 16 de septiembre, a las 18.30 horas, de una charla virtual organizada por el Instituto Independencia.

El tema será “Agroindustria: una ventana al futuro”. Luis Basterra integra el Instituto Independencia, junto con otros dirigentes como Roberto Feletti, Daniela Bambill, Pedro Biscay, Julio Fernández Baraibar,Mariano Pinedo y Eduardo Benedetti.

El tema agroindustrial forma parte de las prioridades de su ministerio y se ha venido trabajando en distintos proyectos destinados a aportar de manera decisiva a la recuperación económica de la Argentina en la postpandemia. En su opinión “al país se le abre una ventana de oportunidades, porque alimentos no se van a dejar de demandar, y Argentina no dejó de producir”.

Basterra ha descripto la situación de su área: “Veo al menos dos sectores que claramente pueden ser motores de una expansión de la producción y también del ingreso de divisas al país, el de carne de cerdo y la pesca”, ha señalado oportunamente.

La reunión permitirá exponer ante un público amplio los planes del sector. Se podrá ver en vivo por el Canal de YouTube del Instituto Independencia y por allí hacer preguntas al Ministro

Contenido provisto por: www.EVM.net