Comenzaron las «Capacitaciones Municipales sobre Eficiencia Energética»

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático dio comienzo a la 1era jornada del curso.

Según el cronograma establecido ésta capacitación constará de 8 encuentros virtuales, dos por semana lunes y miércoles, siendo el 28 de octubre el próximo encuentro.

Acompañados por un equipo de especialista de primera línea pertenecientes al Instituto de Energíay Desarrollo Sustentable (IEDS) se desarrolló el primer módulo a cargo del Lic. Daniel Quattrini, bajo la temática «Balance energético y uso racional de la energía». Le continuaron Erica Pulido y Agostina Scalia desarrollando la experiencia de éxito del Municipio de Godoy Cruz en base a la ordenanza sobre construcciones sustentables, aplicaciones y beneficios.

Esta iniciativa es parte de una serie de capacitaciones y acciones que seguiremos llevando adelante los próximos tres años siguiendo los lineamientos de euroclima. El proyecto de Edificios Municipales Energéticamente Sustentables es financiado por Euroclima+, el programa de cooperación emblema de la Unión Europea para la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en América Latina. En Argentina, la implementación está a cargo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es la entidad responsable y líder del proyecto para su ejecución y la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Centro de Copenhague de Eficiencia Energética (C2E2) los socios estratégicos para la realización del mismo.

Cada encuentro constará de una exposición teórica a cargo de los especialistas del IEDS durante la primera hora y finalizará cada jornada con el desarrollo de un estudio de caso, seleccionados entre los municipios adheridos a la RAMCC que tienen iniciativas innovadoras y exitosas.

Contenido provisto por: www.EVM.net