El secretario de Municipios acompañó a Kicillof en la inauguración de un edificio de la policía bonaerense

Avelino Zurro, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, acompañó al Gobernador en Florencio Varela.

Junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, se entregaron 56 viviendas sociales en el barrio “Las Margaritas” y en la inauguración del nuevo edificio de la subdelegación del Cuerpo Médico Forense de la Policía bonaerense.

“Fueron dos actos muy emotivos que tienen que ver con cuidar a los vecinos y vecinas. Estas viviendas fueron financiadas con fondos nacionales, pero con mucho esfuerzo fueron finalizadas por el municipio. Además, con la inauguración del edificio estamos dotando de elementos de seguridad para cuidar a los vecinos de Varela”, consideró el funcionario nacional.

“Esto sólo se logra con un trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional, el gobierno provincial y los intendentes que ponen el cuerpo todos los días para mejorar la calidad de vida de todos y todas”, destacó Zurro luego del encuentro en el que también participó el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera.

Por su parte, el gobernador Kicillof consideró que “el acceso a la vivienda es un derecho y por eso trabajamos para revertir el abandono y la ausencia del Estado que los y las bonaerenses sufrieron durante los últimos años”.

Una vez concluido el acto de entrega de viviendas, los funcionarios inauguraron el nuevo edificio del Cuerpo Médico de la policía, que facilitará el funcionamiento de los efectivos de Varela, Quilmes y Berazategui.

“La fuerza necesita contar con las instalaciones adecuadas y los instrumentos para responder rápidamente ante los problemas” y remarcó que el edificio fue construido “en sintonía con el plan de inversión diseñado para solucionar el atraso salarial y reequipar a la policía”.

Por su parte, el intendente Watson destacó el acompañamiento del Gobierno nacional y el impulso para la construcción de los inmuebles “que fue discontinuado por la gestión anterior tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional”.

En los actos, participaron además el secretario nacional de Hábitat, Santiago Maggiotti; el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; su par de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Juan Brardinelli, y el titular de Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Oroz.

Contenido provisto por: www.EVM.net