Mujeres de todo el país intercambiaron conceptos con el Ministro de Defensa, Agustin Rossi

Se llevó a cabo en el marco de las videoconferencias que está realizando la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios.

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi expuso de manera virtual ante más de 300 mujeres de todo el país el rol de las Fuerzas Armadas en este escenario de Covid-19 y la inserción de las mujeres en las Fuerzas.

Se desarrolló un nuevo conversatorio organizado por la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que tiene por objetivo intercambiar conceptos, experiencias y conocimientos y luchar por la igualdad de género y la presencia de las mujeres en los distintos estamentos de la política nacional, provincial y municipal.

Agustin Rossi expuso sobre el «Nuevo rol de las Fuerzas Armadas con la sociedad. Con una impronta de ayuda humanitaria, ante la realización de tareas de asistencia, de producción, logística y distribución de insumos hospitalarios y en la repatriación de argentinos que necesitaban volver a sus hogares».

«Ese nuevo rol que se instala como uno de los desafíos post-pandemia» sostuvo el Ministro de Defensa.

Perspectiva de Género

El Ministro de Defensa de la nación, Agustín Rossi ratificó ante la Red Federal de Concejalas de la FAM «Considerar el importante ingreso de Mujeres a las Fuerzas, revalorizar los ascensos a altos cargos y continuar trabajando dentro de las fuerzas con una perspectiva que tienda a la igualdad».

Finalmente expresó la «Necesidad de definir las políticas de defensa que queremos como país, con el indelegable respeto a los derechos humanos y al servicio de la comunidad». 

Contenido provisto por: www.EVM.net