Semeon Kukormin, el bailarín ruso que no pudo volver a su tierra y ahora recorre todo el país

Cuando su vuelo de regreso a Moscú se canceló debido a la pandemia, Semeon Kukormin no tuvo otra opción que quedarse en Argentina, por ende decidió aprovechar el tiempo y recorrer el país para aprender de nuestro folclore.

Semeon Kukormin es un bailarín ruso que a principios del año pasado llegó a Argentina, pero que, decretada la pandemia, no pudo regresar a su país. Actualmente está de paseo en Cutral Co, pero se dedica a recorrer provincias, aprender cuestiones vinculadas con el folclore nacional y también difundir su cultura.

Semeon contó: “Cada año venimos a Cosquín con amigos. Esta vez quedé atrapado porque mi avión –tenía vuelo de regreso a Moscú en abril– se canceló y me quede acá en Argentina”.

imagen del grupo de facebook Online Folk

Lejos de quedarse quieto esperando poder regresar, Semeon (se hace llamar Simón) comenzó a recorrer distintas localidades, dando clases y aprendiendo sobre el folclore argentino. Así es que ha estado en Neuquén, Bariloche, Córdoba y tiene previsto llegar a San Luis, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja y Corrientes.

Las redes sociales han sido un aliado para el proyecto de Simón, que a través de su muro de Facebook reúne amigos y personas interesadas en la danza de todo el mundo, dicta clases y entabla nuevas relaciones.

One more day in Bariloche to be grateful! Thank you Arroyito Duo for your trust and art. ☀️🏔❤️ Mailen & Miguel – el equipo de ensueño! #YWNDA

Publicado por Semeon Kukormin en Domingo, 10 de enero de 2021

Contenido provisto por: Cecilia Irina Kobryniec