Rioseco encabezó la segunda reunión por el tren trasandino

El encuentro se llevó a cabo en la localidad de Plottier. Según el intendente de Cutral Co, dicho proyecto podría potenciar la economía de toda la región.

El intendente José Rioseco encabezó, en la localidad de Plottier, la segunda reunión microregional para impulsar el proyecto del tren bioceánico que unirá Bahía Blanca con el P.I Pino Hachado, atravesando las localidades neuquinas de Plottier, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co, y Zapala.

La reunión, impulsada por la Cámara de Comercio de Plottier, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Jubilados de esa localidad, y contó nuevamente con la presencia del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien junto a Rioseco están impulsando este proyecto a nivel nacional.

El intendente de Cutral Co celebró que se unan más cámaras de comercios y que tome más fuerza el interés de la región en la reactivación y ampliación del ramal ferroviario. “Lo importante es que cada localidad va a poder ofrecer al país y al mundo, a través del puerto, las producciones de cada comuna y así potenciar la economía de toda la región”, destacó el jefe comunal.

Jesús San Martín, presidente del Concejo Deliberante cutralquense, tomó la iniciativa de crear un documento común, donde todos los concejos deliberantes de las municipalidades interesadas declaren de interés municipal este proyecto. Dio a conocer que particularmente en Cutral Co dicho documento ya está siendo elaborado por el poder legislativo. “Estas declaraciones harán que el proyecto tome mayor fuerza a la hora de defenderlo a nivel nacional”, sostuvo.

Por último, el parlamentario del MerCoSur, Ramón Rioseco, aseguró que este proyecto ya se discute en el ParLaSur, y con gran apoyo debido al interés binacional y por su apertura al mercado internacional sobre todo para el intercambio comercial con Asia.

Participaron además de la reunión los diputados provinciales Lorena Parrilli y Darío Peralta, concejales de Plottier e integrantes de las cámaras de comercio de Plottier, Zapala y Cutral Co.

Contenido provisto por: Municipio de Cutral Co