Hospital de Complejidad Media: pateó una puerta y le quebró una muñeca a un médico de guardia

El sábado pasado, el hijo de un paciente le provocó una fractura de muñeca, radio y golpes en el hombro a un médico que estaba trabajando en el Hospital de Complejidad Media.

El médico Hugo Bailón Tito se encontraba en la guardia del Hospital de Complejidad Media junto al resto del personal cuando llegó un paciente que requería asistencia. Según trascendió, el hombre, un adulto mayor, fue sometido a una extracción de sangre, le practicaron un electrocardiograma y le colocaron suero. Luego, consideraron que ya podía retirarse y así lo hizo.

Sin embargo, cuando el paciente salió, perdió sangre en el brazo donde se le había colocado el suero. Al parecer, esto fue lo que provocó la ira de su hijo, que se puso violento. Le dio una patada a una puerta de acceso y la derribó. Desgraciadamente, detrás de ella se encontraba Hugo, quien terminó con con una fractura de muñeca, radio y golpes en el hombro.

El agresor se encuentra demorado, y el hecho de violencia tuvo repercusiones en todo el sistema de salud. Las autoridades sanitarias a nivel local emitieron un comunicado: “Total repudio a los hechos de violencia hacia las instituciones de salud y su personal, que vienen multiplicando esfuerzos para dar respuesta a la comunidad como lo hace habitualmente y más aún en este difícil contexto de pandemia”.

El director del hospital, Eduardo Serer, declaró que el médico herido estaba cubriendo a un colega con Covid-19, por lo que la atención al pública quedó reducida por falta de personal. “Habían tres médicos y quedaron dos con salidas de accidentes de tránsito. Nos vimos agotados porque son muchos frentes para cubrir”.

Contenido provisto por: Cecilia Irina Kobryniec