Después de llegar a un acuerdo con el Gobierno, los estudiantes decidieron levantar la toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA)

Los estudiantes han levantado la toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tras llegar a un acuerdo con el Gobierno en una mesa de trabajo.

Los estudiantes universitarios levantaron la toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tras la firma de un acta de compromiso con las autoridades de la institución. En este acuerdo, se establece que no se instruirán sumarios a los estudiantes por asuntos relacionados con las manifestaciones estudiantiles, garantizando así que no persiguirán de ninguna manera por parte de docentes o autoridades del Rectorado de la UNA.

Por otro lado, el juez de garantías Rodrigo Estigarribia ha ordenado la apertura de todos los accesos al predio del local del Colegio Experimental Paraguay-Brasil (CEPB), que comparte sede con la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA). Esta medida tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación mediante el desarrollo de las clases, ya que se tomó la institución por parte de los estudiantes desde hace varios días.

Fecha de Publicación: 23 abril, 2024