El tan esperado reality Baila Conmigo Paraguay hará su debut el próximo lunes 22

Las emocionantes noches de baile regresarán a Telefuturo con caras nuevas en el panel de jurados y algunas dinámicas innovadoras. Los participantes serán revelados el día del estreno, junto con las nuevas reglas del certamen.

El estreno del Baila Conmigo Paraguay está generando expectativas para su debut el próximo lunes 22 de abril a las 22:00 horas, a través de las pantallas de Telefuturo. El programa, nuevamente presentado por Enrique Kike Casanova, ofrecerá espectáculos de baile de lunes a jueves, mientras que los viernes los espectadores podrán seguir El debate del show, que ofrecerá resúmenes y comentarios de lo ocurrido durante la semana para mantenerse conectados con el reality.

La dinámica será similar a la de ediciones anteriores, donde las parejas con puntajes más bajos enfrentarán la sentencia y el voto telefónico. En esta edición, se promete una mayor participación del público a través de las redes sociales, según adelantó Laura Arias, gerente artística.

El programa estará disponible en streaming, comenzando la transmisión poco antes del inicio del programa, algo que ya es habitual desde hace dos ediciones. De esta manera, los espectadores podrán disfrutar de las galas a través de las redes Twitch, Twitter, Facebook Live e Instagram Live del canal Telefuturo.

El jurado para esta edición está integrado por Zuni Castiñeira, Mili Brítez, Jorge Moliniers, Lali González y Clari Arias. El desvelo se realizó en Vive la Tarde, que se emite por Telefuturo. El primer nombre que salió a la luz fue el de Zuni Castiñeira, empresaria y ex modelo, quien ya fue jurado en otras ocasiones, resaltando su peculiar personalidad.

Figuras

Kike Casanova se unió al programa en 2006, cuando fue co anfitrión junto a Menchi Barriocanal, quien en ese momento estaba al frente de la conducción principal del certamen.

Casanova compartió algunos detalles sobre el espectáculo en el programa Leyendas urbanas, donde recordó que los actuales miembros del jurado, Jorge Moliniers y Clari Arias, ya han estado en el set de Baila.

«Clari estuvo con nosotros en 2017. Jorge participó como concursante en 2014. En aquel entonces, también bailaba en Argentina», recordó.

También mencionó que Brítez tuvo una breve participación en Baila en 2011, mientras que Zuni lleva aproximadamente ocho temporadas en el programa. Además, señaló que Lali González aportará su experiencia como jurado en Rojo (2022) en esta versión de Baila.

Para Kike, este jurado es «muy interesante, es el corazón del programa; si el jurado está bien, todo está bien».

Los jurados

Jorge Moliniers, reconocido bailarín paraguayo con casi dos décadas de experiencia en el extranjero, será el experto en danza en la mesa de jurados. Ha participado en el Baila local y en varias ediciones del Bailando por un sueño en Argentina, país donde residió durante varios años. En esta ocasión, compartirá todos sus conocimientos adquiridos. Además, durante su estancia en Argentina, ofreció numerosos talleres y seminarios en todo el país, enfocándose en su continua formación y perfeccionamiento, incluso viajando al extranjero para recibir clases de reconocidos expertos.

Por otro lado, el periodista Clari Arias también ejercerá como jurado. En una entrevista con la página web del canal, adelantó que esta edición del Baila traerá cambios significativos: «Excluye al jurado. Olvídate de las figuras que van a participar. Aquí hay un refrescamiento, en primer lugar», expresó. Para el jurado, la inclusión de personas que se hicieron populares y masivas a través de las redes sociales es revitalizante. Arias aportará su experiencia en el reality, basada en su participación como conductor en otro programa, Rojo, en el año 2006.

Lali González, por su parte, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito artístico. La actriz fue jurado en Rojo en 2022 y participó en el Bailando en 2023.

Comienzos

Baila conmigo Paraguay es una adaptación del programa mexicano Bailando por un sueño y ha sido una parte destacada del panorama televisivo paraguayo. Las primeras cinco ediciones del programa se denominaron Bailando por un sueño Paraguay, abarcando desde 2006 hasta 2008. El creador original del programa es Alejandro Stoessel. La última emisión del formato actual se llevó a cabo el 20 de diciembre de 2019.

En esa edición, los ganadores fueron Rocío Adorno, también conocida como Miss Tanga, y Diego Achar, quienes obtuvieron el 58,27% de los votos del público. Para Achar, este triunfo significó la realización de un sueño después de competir durante siete años consecutivos en el certamen.

Fecha de Publicación: 17 abril, 2024