El ex diputado Tomás Rivas ha sido sobreseído nuevamente gracias a un acuerdo con la Procuraduría

El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.

Por segunda vez, el ex diputado Tomás Rivas, sobreseído definitivamente en el caso conocido como el de los caseros de oro. El Tribunal accedió al incidente de extinción de la acción penal por la reparación del daño, ya que se saldó el perjuicio patrimonial, según informó el periodista Raúl Ramírez.

En un primer juicio, Rivas sobreseído por un tribunal debido a la reparación del daño causado. Sin embargo, posteriormente esta sentencia se anuló y se ordenó un nuevo juzgamiento.

En la mañana de este miércoles, al inicio del nuevo juicio, el tribunal de Sentencia a cargo de los jueces Laura Ocampos, Darío Báez y Fabián Weisensee dispuso el sobreseimiento definitivo.

El fiscal del caso, Luis Piñánez, explicó este miércoles que el monto de la reparación económica en total suma más de G. 120 millones, aproximadamente. Sin embargo, el representante del Ministerio Público cuestionó que no hubo acuerdo ni consentimiento de la Fiscalía con relación a esta reparación económica.

Caseros condenados

Tras publicaciones de Última Hora, la Fiscalía inició una investigación que concluyó que el ex diputado Rivas tenía a sus trabajadores privados recibiendo salarios de la Cámara de Diputados.

Reinaldo Chaparro, Nery Franco y Lucio Romero fueron condenados en junio de 2021 a dos años de cárcel, con la suspensión a prueba de la ejecución de la pena, por el caso, ya que prestaban servicios personales en las propiedades de Rivas en el año 2017.

Fecha de Publicación: 24 abril, 2024