Se inauguró un nuevo tomógrafo en el Hospital Regional de Encarnación

El Centro de Salud Regional de Encarnación es el principal establecimiento de atención pública en el Departamento de Itapúa y ahora ha sido equipado con un moderno escáner de tomografía.

El nuevo tomógrafo del Hospital Regional de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, cuenta con 64 cortes y tiene una capacidad para pacientes de hasta 205 kilos. Este equipo proporcionará una respuesta local a los pacientes, evitando la necesidad de trasladarlos a otras regiones.

Además, este moderno equipo permitirá aumentar la cantidad de estudios por día y realizar tomografías con contraste.

La puesta en servicio de este avanzado equipo representa un gran avance en la salud y la atención médica en Itapúa. Con este equipo, se garantiza la obtención de diagnósticos más precisos y rápidos, mejorando sustancialmente la calidad de la atención a los pacientes.

En el acto de inauguración del nuevo tomógrafo estuvieron presentes la ministra de Salud, María Teresa Barán; el director de la VII Región Sanitaria, Juan María Martínez; y el director del Hospital Regional de Encarnación, Jorge Ayala. También asistieron el senador Hernán Rivas y el gobernador Javier Pereira.

«Reafirmamos el compromiso de continuar mejorando los servicios de salud y tecnologías para promover el bienestar de la comunidad», señaló Barán.

Además, explicaron que el servicio de tomografía funcionará de la siguiente manera para los pacientes internados:

En casos de urgencia, la atención estará disponible de lunes a domingo de 7:00 a 00:00, y para pacientes ambulatorios, la atención será por orden de llegada de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 y los sábados de 7:00 a 12:00.

En cuanto a las tomografías contrastadas, estas se realizarán los martes y jueves de 7:00 a 13:00 horas.

Fecha de Publicación: 27 marzo, 2024