La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho intervino las instalaciones del Gobierno Regional de Ayacucho

Tras un «presunto» ocultamiento de información.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho intervino las instalaciones del Gobierno Regional de Ayacucho en un tiempo récord, luego de recibir denuncias sobre una presunta extracción de archivadores y documentos. Estos materiales podrían interferir en investigaciones del Ministerio Público.

La diligencia, liderada por la fiscal adjunta provincial Carmen Rosa Chipana Quispe, tuvo la colaboración de efectivos de la Dirección Contra la Corrupción. La intervención se llevó a cabo después de que una persona, a través de redes sociales, alertara sobre el traslado «inescrupuloso» de documentos oficiales del GORE – Ayacucho.

De acuerdo con la información inicial, los documentos corresponden al expediente del Hospital de Apoyo de Puquio. Fueron retirados para realizar copias por parte del personal del GORE – Ayacucho y luego devueltos a la sede central.

Mediante una nota de prensa, la Fiscalía de Ayacucho simplemente indicó que están buscando «la verdad» frente a la información que se ha vuelto tendencia en las redes sociales.

Según lo dado a conocer, a solicitud de la empresa contratista «Consorcio Salud del Centro», encargada de la Ejecución de la Obra «Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Salud de Apoyo Felipe Huamán Poma de Ayala de la provincia de Lucanas», la Subgerencia de Supervisión y Liquidación autorizó la salida de 127 carpetas espiraladas para su fotocopiado, con el objetivo de contar con el sustento físico necesario para la ejecución del proyecto.

Datos

Para la investigación sobre los presuntos documentos extraviados del GORE Ayacucho, la fiscalía ha incluido la recopilación de imágenes de cámaras de seguridad, toma de declaraciones y recolección de documentos, entre otras medidas.

Fecha de Publicación: 11 abril, 2024