Hospitales Centenarios marcan una revolución en salud

La presidenta de la República Dina Boluarte, destacó que la salud, como un derecho de todos los peruanos, es uno de los pilares fundamentales de la política general del gobierno.

En ese sentido, mencionó que el lanzamiento del Plan Hospitales Centenarios, el cual tiene como objetivo fortalecer, mejorar y ampliar la oferta hospitalaria a nivel nacional, será un hito que marcará un antes y un después y representará una revolución en el ámbito de la salud.

La jefa de Estado enfatizó que su gobierno está comprometido con mejorar la infraestructura y la atención en los establecimientos de salud para facilitar el acceso a los servicios de salud, con especial atención en la población más necesitada.

«Los gritos o los odios a la patria no nos van a detener y aquí estamos firmes por la salud de todos los peruanos. Acá no hay espacio para odios y para mediocridades, aquí estamos avanzando en el desarrollo de la patria y en ese marco, damos inicio hoy a un capítulo trascendental en la atención médica en nuestra querida patria con el lanzamiento del Plan Hospitales Centenario marcamos un antes y después, una revolución en la salud», señaló. 

Plan Hospitales Centenarios

La mandataria mencionó que el plan está enfocado en hospitales cuya antigüedad supera o está cerca de los 100 años, y en una primera fase incluye 11 hospitales, ocho de ellos en Lima y tres en provincias.

Los centros considerados en la capital son: Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Sergio Bernales, Víctor Larco Herrera, Cayetano Heredia, Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé, Instituto Nacional de Salud del Niño e Instituto de Ciencias Neurológicas.

A estos se suman los hospitales Goyeneche de Arequipa, Belén de Trujillo y Las Mercedes de Chiclayo.

La presidenta Boluarte afirmó que el Plan Hospitales Centenario no es un logro aislado, sino el reflejo del compromiso firme del gobierno con la salud de la población.

«Donde antes había desidia y olvido, hoy tienen un gobierno que actúa, que trabaja, que destraba. Un gobierno comprometido, responsable al que nada le distrae y que la lucha contra la corrupción y los corruptos, y se mantiene con las manos limpias», enfatizó.

La jefa de Estado participó en el lanzamiento del Plan Hospitales Centenarios en el Hospital Arzobispo Loayza, donde estuvo acompañada por el ministro de Salud, César Vásquez.

Fecha de Publicación: 16 abril, 2024