New York Liberty ha seleccionado a la dominicana Esmery Martínez en el draft de la WNBA

Con la undécima selección general en el draft de la WNBA de 2024, New York Liberty seleccionó a Marquesha Davis de Ole Miss, seguida por la dominicana Esmery Martínez de Arizona y Jessika Carter de Mississippi State con sus selecciones de segunda ronda en los puestos 17 y 23, respectivamente.

Finalmente, Liberty utilizó su selección general número 35 para elegir a Kaitlyn Davis de la USC.

«Esta noche fue un éxito para el futuro del New York Liberty. Dar la bienvenida a Marquesha, Esmery, Jessika y Kaitlyn a la organización amplía aún más nuestra gama de talentos jóvenes para 2024 y más allá, mientras buscamos estratégicamente una contención perenne», dijo el gerente general Jonathan Kolb. «Estamos emocionados de agregar este grupo versátil, tanto en el futuro inmediato como en el futuro, con habilidades únicas que se adaptan a nuestro estilo de juego aquí en Nueva York», agregó el entrenador en jefe Sandy Brondello.

Martínez, un delantero de 6-2, representó recientemente a Arizona como estudiante de posgrado y promedió 11,1 puntos, 6,3 rebotes, 2,2 asistencias y 2,0 robos por partido.

La oriunda de Hato Mayor del Rey, República Dominicana, se situó entre las diez primeras de su conferencia en robos por juego durante las últimas cuatro temporadas.

Kolb comentó: «Esmery es una jugadora universitaria consumada con una mentalidad defensiva. Su fuerza, versatilidad y capacidad de anticipación son todas de nivel profesional, y estamos ansiosos por verla competir en el campo de entrenamiento».

Fecha de Publicación: 16 abril, 2024