Erick Almonte, presidente de la Fenapepro, opta por mantenerse en silencio

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales se niega a proporcionar detalles sobre el monto recibido por la comisión de venta y quién ha sido el beneficiario de dicha suma.

La noticia sobre la demanda presentada por el ex jugador de béisbol George Bell contra la directiva de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales generó un gran revuelo. La demanda está relacionada con la venta de unos terrenos ubicados en Santo Domingo Este.

Estos terrenos, que abarcan más de 20 mil metros cuadrados, se vendieron a una empresa llamada Importadora El Naranjo por una cantidad que supera los 155 millones de pesos.

La acción legal de George Bell, anteriormente vicepresidente de la federación, se basa en el hecho de que la venta de los terrenos no se sometió a la aprobación de una asamblea de socios, lo cual estaría en contravención de los estatutos de la organización.

Además, otro aspecto relevante señala que supuestamente se ha abonado una comisión de intermediación que supera los 26 millones de pesos, equivalente al 18% del monto total.

Si se considera la tarifa estándar del mercado inmobiliario, que ronda el 5%, esta comisión debería ser de alrededor de 7 millones 700 mil pesos.

El presidente de la Federación Erick Almonte, indicó que proporcionarían información más adelante y que el asunto se resolvería en los tribunales de la República.

Federación Nacional de Peloteros Profesionales

El lunes por la tarde, la Federación emitió un comunicado a través de correo electrónico, reafirmando su postura.

«Ante la creciente controversia generada en los últimos días en varios medios de comunicación, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) desea informar a todos sus miembros y al público en general que, si bien se notificó de una acción legal relacionada con derechos registrados, considera que esta carece de fundamentos y será debidamente contestada en el único ámbito apropiado para tales cuestiones: los tribunales de la República», declara el comunicado.

Asimismo, agrega: «Los abogados de FENAPEPRO están preparados para responder a esta acción legal, presentada inicialmente el 9 de abril y nuevamente remitida para finales de junio debido a la falta de citación de los demandantes. Esta acción busca anular la venta de un terreno de la entidad, proceso que se llevó a cabo cumpliendo estrictamente con las leyes dominicanas y en beneficio de todos sus miembros».

En resumen, el Informe indica que la Federación tuvo ingresos generales por 176 millones de pesos, incurrió en gastos por 59 millones de pesos y registró utilidades por 117 millones de pesos. Este informe está respaldado por la licenciada Mercedes Tejada, Contadora Pública Autorizada.

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales, ni su presidente Almonte, han confirmado si realizaron el pago de los 26 millones de pesos por concepto de comisión, ni han revelado quién ha sido la persona o compañía beneficiaria de dicha suma.

Fecha de Publicación: 23 abril, 2024