¿Los estelares de RD para la temporada están listos?

Con los campos de entrenamiento finalizados, el camino está despejado para que mañana se cante «play ball» en la MLB.

Aunque la pretemporada no es determinante, puede ser un indicador de la preparación de los principales peloteros dominicanos para la temporada regular que comienza este jueves 28.

Si esta noción es cierta, la destacada producción de los jugadores estelares dominicanos sería evidente en esta campaña, ya que la mayoría de los «caballos» tuvieron un desempeño sobresaliente en los entrenamientos.

A continuación, un vistazo a la actuación de las estrellas dominicanas durante la pre temporada.

Juan Soto

Si los Yankees de Nueva York tenían altas expectativas con respecto a Juan Soto, el jugador dominicano les dio aún más motivos para sentirse entusiasmados.

Durante su primera pre temporada con los Yankees, Soto dejó una impresión muy positiva. Además de mantenerse fiel a su estilo, con un porcentaje de embasado (OBP) casi de .400 (.396 para ser precisos), bateó para un promedio de .326, conectando cuatro jonrones.

Vladimir Guerrero Jr

Otro jugador que impresionó fue el nativo de Don Gregorio, Vladimir Guerrero Jr., quien bateó .463 con tres cuadrangulares y 11 carreras impulsadas en 15 partidos. Además, tuvo un impresionante porcentaje de embasarse de .511.

Rafael Devers

«Carita» es sin duda el mejor jugador de los Medias Rojas de Boston, y en la pretemporada no fue la excepción. Bateó para un promedio de .380, con cinco jonrones, un porcentaje de embasado (OBP) de .440 y 11 carreras impulsadas en 17 partidos.

Julio Rodriguez

El buen desempeño de los estelares dominicanos continuó con el nativo de Loma de Cabrera, Julio Rodríguez, quien bateó para un promedio de .394, conectando dos cuadrangulares y mostrando un altísimo porcentaje de embasarse de .512.

A pesar de tener solamente dos temporadas en las Grandes Ligas, eso no fue impedimento para que MLB lo ubicara como el décimo mejor jugador de cara a la temporada que está por comenzar.

Jose Ramírez

«Mr. La Para» tuvo un desempeño totalmente opuesto al de Machado, ya que aunque su promedio de bateo fue de .229, no estuvo a la altura de las expectativas. Sin embargo, sí demostró su poder al conectar cinco cuadrangulares.

Fecha de Publicación: 27 marzo, 2024