Abel Martínez expresó: «La campaña electoral y la publicidad gubernamental han sido desmedidas»

Abel Martínez afirmó que la publicidad del presidente de la República y candidato a la reelección «satura».

Abel Martínez, aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), opina que la campaña electoral fue «excesiva» en la colocación de vallas y anuncios políticos en los diferentes medios de comunicación y calles.

Martínez responsabilizó directamente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) por estas prácticas, expresando que durante los meses de febrero y marzo los gastos en publicidad por parte del Estado fueron mayores que en meses anteriores, sugiriendo que estos recursos se podrían destinar para otros propósitos.

El exalcalde de la provincia de Santiago señaló que en febrero se observó un aumento de mil millones en la nómina, lo cual, según él, resulta inapropiado que este tipo de gastos coincidan con un período de campaña electoral.

«Los gastos excesivos registrados en febrero, que también se reflejan en otros meses con nóminas abultadas, muestran un incremento de mil millones en la nómina de febrero de este año, coincidiendo con un proceso electoral», explicó.

Abel Martínez

En ese sentido, afirmó que la publicidad del presidente de la República y candidato a la reelección «satura» los medios, debido a la supuesta cantidad de espacios pagados para promover sus aspiraciones.

«Esto es evidente para todos, la publicidad del presidente y actual candidato del PRM satura la radio, la televisión, las vallas, los espacios públicos y todo tipo de medios, y obviamente eso requiere un análisis», enfatizó.

Asimismo, defendió que desde la oposición, en su caso particular, han llevado a cabo una «campaña limitada», centrándose en presentar propuestas y soluciones al electorado en lugar de utilizar vallas políticas.

Entre las preocupaciones que afectan a los ciudadanos dominicanos, según sus declaraciones, se encuentran el desempleo, los problemas de salud mental, la baja calidad educativa y el abandono del sector agropecuario.

«Nos enfrentamos a problemas de desempleo, salud mental, educación de baja calidad y abandono del sector agropecuario. Nuestra propuesta se dirige hacia la resolución de estos problemas. En un eventual gobierno nuestro, nos comprometemos a garantizar que cada dominicano tenga comida en su mesa, a educar a nuestros niños y jóvenes en valores y proporcionar una educación de calidad, y a asegurar que aquellos que trabajan reciban un salario suficiente que les permita cubrir sus necesidades hasta el final de cada mes», enfatizó el candidato.

Fecha de Publicación: 6 mayo, 2024