Bariloche ofrece descuentos en el boleto de transporte para residentes: conocé cómo acceder

Conocé cómo acceder al boleto con descuento del 25% para residentes. La tarifa para subirá a $980 para turistas.

Para poder acceder al descuento del 25% en el boleto del transporte urbano en Bariloche, los residentes deberán demostrar su domicilio en la ciudad y registrar su tarjeta SUBE. El aumento de la tarifa general, que pasará a ser de 980 pesos, dejará el boleto para los locales en 735 pesos.

La medida de establecer una tarifa diferencial para los residentes fue tomada por el intendente Walter Cortés semanas atrás, cuando mediante una resolución dispuso la actualización del boleto debido a la disminución de los subsidios nacionales y al aumento de los costos de la empresa Mi Bus. Aunque el aumento aún no está en vigor, se llevará a cabo una audiencia pública el próximo miércoles 3 de abril, que es obligatoria según la ordenanza, pero que en este caso se realizará después de la decisión del Ejecutivo. Este procedimiento ha generado críticas de concejales de la oposición, quienes han planteado la posibilidad de acciones legales por el incumplimiento de la normativa vigente.

A pesar de esto, el municipio sigue adelante con la nueva tarifa, aunque aún no se ha anunciado la fecha de implementación. Se ha informado sobre los pasos a seguir para obtener el descuento del 25%. La condición principal es que el pasajero tenga su domicilio en Bariloche registrado en el último DNI. Debe completar un formulario digital, verificar si su tarjeta SUBE está registrada a su nombre y, por último, esperar a que se active el descuento en una terminal automática SUBE en la fecha indicada, la cual será comunicada previamente.

Tarjeta Sube: cómo realizar el trámite para obtener el descuento

Si nunca se ha registrado en la página de SUBE, se puede hacer completando un breve cuestionario o también se puede cambiar la tarjeta registrada. Todos estos trámites se pueden realizar en el sitio web de la tarjeta SUBE o a través de la App SUBE disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC. También se pueden hacer por teléfono en el 0800-777-7823 y por WhatsApp al 1166777823.

Además, es posible realizar estos trámites de forma presencial en el centro de atención SUBE, presentando el último DNI vigente, en el Centro Cívico de lunes a viernes de 08 a 15. Es importante recordar que todos los trámites en la oficina SUBE deben ser realizados personalmente a partir de los 18 años.

Fecha de Publicación: 27 marzo, 2024
Te puede interesar