Con una procesión, Chichinales recordó al cura gaucho

Tras recorrer calles del centro de la localidad de Chichinales, se realizó una misa y se compartió un ágape en comunidad en memoria del cura Brochero.

La procesión gaucha se realizó en el marco de la Fiesta Patronal «San José Gabriel del Rosario Brochero». En un evento en el que el Intendente de Chichinales, Alberto Pacenti, acompañó a la comunidad en el recorrido que incluyó distintas calles de la localidad y culminó en la Plaza Cardenal Cagliero. Más adelante se realizó la misa y un ágape en comunidad.

José Gabriel Brochero, llamado popularmente el cura gaucho, nació el 16 de marzo en Villa Santa Rosa, y fue canonizado por el Papa Francisco en una ceremonia que se realizó el 16 de octubre de 2016.

josé-gabriel-brochero

El cura Brochero fue un sacerdote que dedicó su vida a la fe y a ayudar a las personas más vulnerables, además de crear caminos y mejoras en distintos pueblos.

Por su parte, la Iglesia Católica reconoció dos hechos milagrosos vinculados a Brochero y, por ello, decidió santificarlo. Se trata de dos personas que atravesaban una situación crítica y casi irreversible de salud, pero se recuperaron inesperadamente luego de rezarle al “cura gaucho”.

Para concluir, en Chichinales la comunidad religiosa de la Parroquia local organizó estas actividades para homenajear a Brochero, en el marco del aniversario de su natalicio.

Contenido provisto por: Municipio de Chichinales