Los participantes del curso municipal de robótica y programación recibieron su certificado

Los diversos talleres y el espacio Zona Joven fueron parte de las políticas impulsadas por la gestión de Liliana Alvarado.

75 adolescentes y jóvenes recibieron el certificado del curso municipal de robótica y programación en Cinco Saltos. La coordinadora de Niñez y Juventud Noelia Fuentes y el profesor Lautaro Rojas presidieron la ceremonia, que contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante Mirta Almanza, familiares y amigos, colmando la sala de teatro Hugo del Carril.

Durante el 2023, a través de la Coordinación de Niñez y Juventud la Municipalidad de Cinco Saltos impulsó el Curso Municipal de Robótica y Programación, dictado por Rojas.

La propuesta tuvo gran repercusión entre los adolescentes y jóvenes que se interesaron por aprender los detalles para poner en funcionamiento su propio robot.

Este tipo de conocimiento excede la robótica propiamente dicha y apunta a insertar a las nuevas generaciones dentro una incipiente Sociedad del Conocimiento.

El taller de Robótica, los talleres artísticos y el espacio Zona Joven, formaron parte de las políticas impulsadas por la gestión de Liliana Alvarado, para ofrecer contención y espacios de formación a niños, niñas y adolescentes

Contenido provisto por: Municipio de Cinco Saltos
Fecha de Publicación: 24 noviembre, 2023