Se estableció el uso optativo del barbijo

Será para espacios públicos y privados, tanto abiertos como cerrados.

El Gobierno de Cipolletti adhirió a la Resolución N° 705/22 del Ministerio de Salud de la Nación y estableció el uso no obligatorio, optativo y voluntario del barbijo o tapabocas en el ejido municipal, para espacios públicos y privados, tanto abiertos como cerrados.

Además, a través de la resolución municipal 839/2022 determinó que, en casos de personas menores de edad, la decisión recaerá sobre sus padres, tutores o responsables.

Por otra parte, se recomienda el uso en espacios cerrados para todas los mayores de 60 años, para quienes registren patologías preexistentes que, asociadas a la Covid-19, puedan generar complicacione, para aquellos que no hayan completado el esquema de vacunación contra el Coronavirus.

La directora de Comercio llamada Ileana Nasimbera expresó: “si bien se establece la no obligatoriedad del barbijo, si se recomienda su uso. Nosotros recomendamos el uso de barbijo de manera responsable, así que las personas que puedan usarlo, les recomiendo que lo haga”.

Luego agregó: “generalmente en los espacios abiertos tiene la mayor libertad de no usarlos por estar al aire libre, donde se puede ventilar perfectamente. En los espacios cerrados es donde se recomienda el uso responsable”.

Respecto del uso en los comercios aseguró: “va a quedar a criterio de cada comerciante que protegiendo su espacio puede exigir el uso del barbijo, justamente por la responsabilidad del no contagio”.

Contenido provisto por: Municipio de Cipolletti