Educación y Unicef analizaron los desafíos para 2024 en materia educativa

Autoridades educativas provinciales se reunieron con referentes de la organización internacional para dialogar sobre el funcionamiento del proyecto conjunto que se lleva adelante para acercar educación secundaria a parajes lejanos de difícil acceso.

En el establecimiento 5.240 de B° El Huaico, la secretaría de Planeamiento Educativo, Analía Guardo, recibió a la representante adjunta de UNICEF Argentina, María Elena Úbeda y a la especialista en educación de la misma entidad, Cora Steinberg, con quienes analizó la situación y los avances obtenidos en materia de equidad y acceso de los secundarios rurales mediados con tecnologías.

Durante el encuentro las referentes de UNICEF también dialogaron con docentes que están trabajando en la sede central y plantearon los desafíos para este 2024 en relación a la enseñanza. También se realizó una videollamada con dos sedes rurales ubicadas en los parajes Ternera Atada y El Corral de Rivadavia Banda Sur. En la ocasión los estudiantes compartieron sus experiencias de trabajo mediado por tecnologías y el sueño de terminar la secundaria para continuar estudios superiores.

Educación y Unicef analizaron los desafíos para 2024 en materia educativa

En la reunión estuvieron presentes: la  subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, Mariel Diaz Ruiz,  el referente TIC de UNICEF, Julio Corimayo, la referente pedagógica de UNICEF, Florencia Moya, la directora general de Educación Secundaria, Marta Segura y la supervisora del colegio N°5.240, Claudia García.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Fecha de Publicación: 16 abril, 2024