Proyección de cine comunitario por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

Se llevará a cabo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta y la entrada será libre y gratuita.

La actividad “Memoria Si: Pañuelos hoy y siempre en todo el país” se realizará este lunes 25 de marzo a partir de las 18:30 en el Campus de la Facultad de Humanidades de la UNSa, con entrada libre y gratuita. La propuesta comprende una entrega de plantines, intervención de pañuelos y la proyección de los cortometrajes producidos en el programa Cine Comunitario, junto al Cine Móvil de la Provincia.

La actividad invita a reflexionar sobre el pasado reciente relacionado al Terrorismo de Estado en la República Argentina, Impulsando un ejercicio de memoria para garantizar la vigencia del respeto por la vida y la justicia.

Los cortometrajes de Cine Comunitario que se proyectarán son “Mishkita” de Facundo Larraux junto a la comunidad de Nazareno; “Todas las vidas de Cristina Veneno” de Lautaro Arias Camacho junto a la comunidad de Chicoana; “Somos El Galpón” de Daniela Marinaro junto a la comunidad de El Galpón; “Valle Karlchaki: Coplas, carnavales y leyendas del norte” de Andrés de la Roche junto a la comunidad de San Carlos; y “Ramal Caído” de Lucas Díaz junto a la comunidad de Embarcación.

El programa de Cine Comunitario fue impulsado por la Dirección de Audiovisuales y la Subsecretaría de Gestión Cultural a partir de una concepción del cine donde las comunidades se apropian de herramientas audiovisuales para auto-representarse y visibilizar sus realidades, sueños y deseos. Es un modo de producción horizontal y colectivo que rescata saberes locales, fortaleciendo procesos de organización social con valores democráticos y diversos.

Fuente: Gobierno de Salta

Fecha de Publicación: 23 marzo, 2024