Kevin Benavides se consagró bicampeón del Rally Dakar

Tras quince días de competencia, la carrera más difícil del mundo culmina con un sueño cumplido para el piloto salteño Kevin Benavides quien logró alzarse con la corona por segunda vez en su carrera profesional.

La edición 2023 del Rally Dakar concluyó de manera soñada para el motociclismo salteño ya que la corona quedó en manos de Kevin Benavides. Además, su hermano Luciano Benavides fue reconocido como el piloto con más etapas ganadas durante la competencia.

Con un final a pedir de boca para los amantes del deporte motor, la última etapa inició con una diferencia negativa de 12 segundos para el salteño quien se ubicaba segundo en la clasificación general. Sin embargo, eso no fue argumento suficiente para que Benavides dejara de correr en busca de repetir el logro obtenido en 2021. 

Así fue que el deportista logró superar a su compañero de equipo, Toby Price, y alcanzar la corona y el récord de ser el único competidor en consagrarse campeón del Rally con dos marcas fabricantes diferentes.

Recién bajado de su moto en la línea final de la etapa Benavides comentó, “este era mi desafío cuando acepté venir a KTM, hoy logré cumplirlo. ¡Gracias infinitas a todas las personas que me apoyan! Aún no caigo del cielo.”

El gobernador, Gustavo Sáenz, envió sus saludos y felicitaciones al piloto señalando “Tu triunfo es un gran orgullo para Salta y todo el país ¡Gracias por llevar el deporte salteño y el nombre de nuestra provincia a lo más alto”.

Finalmente, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacó el espíritu y la dedicación que mostraron ambos pilotos a lo largo de una de las pruebas deportivas más exigentes del deporte mundial.

Fuente: Gobierno de Salta