Más de 400 aspirantes de toda la provincia entrenan para formar parte de Salta Voley

El ministro Mario Peña junto a la dirigencia salteña, participó en el evento de lanzamiento.

La Asociación Salteña de Voleibol y Salta Voley lanzaron una convocatoria a deportistas salteños que deseen formar parte del plantel principal que representará a la provincia por lo que llegaron este viernes al lanzamiento, jugadores de varios puntos del territorio provincial.

“Es un placer apoyar y acompañar esta iniciativa de la dirigencia salteña que tanto hacer por los jóvenes y por el deporte”, dijo el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña quien destacó “la gran convocatoria en el estadio Delmi, lo que demuestra el interés que despierta el vóley», además recordó que «uno de los lineamientos planteados por el gobernador Gustavo Sáenz es que el deporte sea una puerta de oportunidades para los jóvenes y desde esta gestión estamos comprometidos en apuntalar estas iniciativas».

Más de 400 aspirantes de toda la provincia entrenan para formar parte de Salta Voley

Por su parte, la Asociación Salteña de Voley y el cuerpo técnico de Salta Voley agradecieron al Gobierno por el constante apoyo: “Este proyecto busca formar un equipo local con jugadores de la provincia que demuestre la competitividad del voleibol del norte y participe en las grandes ligas nacionales. Desde que asumió su cargo, el ministro Peña ha brindado un valioso acompañamiento a esta iniciativa, y hoy, ese apoyo se ha visto reflejado en el hecho de que la provincia cuenta con un nivel de jugadores digno de participar en torneos de gran envergadura”.

Durante la convocatoria realizada, se registró una asistencia récord de más de 400 jóvenes jugadores que aspiran a formar parte del equipo principal de Salta Voley. Este alto nivel de interés demuestra el talento y la pasión por este deporte en la provincia.

Los entrenadores y directivos de la Asociación Salteña de Voleibol destacaron el entusiasmo mostrado por los jóvenes jugadores y anticiparon que se realizará una justa y rigurosa selección para conformar el equipo principal, el cual representará a Salta en las competiciones nacionales: “El objetivo principal es demostrar que el voleibol del norte puede competir a nivel nacional y alcanzar los más altos estándares de rendimiento. El respaldo del ministro Peña ha sido fundamental para impulsar este proyecto y poner en valor el talento deportivo de la provincia”.

Además del apoyo institucional, se están buscando alianzas con empresas y patrocinadores para garantizar el financiamiento necesario para el desarrollo y la participación del equipo en las competiciones. Esto permitirá cubrir los gastos de entrenamiento, viajes, indumentaria y otros aspectos fundamentales para el éxito del proyecto.

Esta iniciativa también tiene como objetivo fomentar el voleibol en la comunidad salteña, promoviendo la práctica deportiva entre los jóvenes y generando un impacto positivo en la sociedad. Se planean actividades de difusión, clínicas y encuentros deportivos para acercar este deporte a más personas.

El proyecto Salta Voley ha despertado un gran entusiasmo en la provincia y ha generado una gran expectativa en torno al desempeño del equipo. La comunidad salteña se muestra orgullosa de contar con jugadores talentosos que pueden competir a nivel nacional.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación de Salta

Fecha de Publicación: 3 diciembre, 2023