Alberto Carral: «Hay que seguir trabajando más en obras que beneficien al pueblo»

El Intendente de San Antonio de los Cobres avanza con obras estructurales en la localidad salteña junto al gobernador Gustavo Sáenz.

Cuando el ex Intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, decidió no presentarse a un tercer mandato, dejó su legado en Alberto «Moya» Carral, Profesor de Educación Física y entonces secretario de Deportes, que en 2019 se convirtió en el jefe comunal más joven de la región con tan solo 34 años. No sabía que a la vuelta de la esquina, vendría una pandemia que haría sufrir al mundo entero: «Son años muy difíciles, tratamos de trabajar dos años con la pandemia y eso me enseñó muchísimas cosas»

Carral reconoció que el pueblo está es muy atrasado a diferencia de otros departamentos y que su trabajo estuvo enfocado en igualar la base para todos: «Estos dos años tratamos de llevar lo básico para todo lo que son los servicios de agua y cloacas. Trazamos casi 2500 metros de la red en el pueblo, sobre todo en el barrio de Chañarcito, que está desde el principio y no tenía ni cloacas ni agua, pero también en el barrio Alto Molino y otros de la zona», y añadió que harán un recambio en las redes de cloacas en el casco céntrico.

Publicado por Alberto Carral en Viernes, 24 de septiembre de 2021

#SeHizoRealidad El compromiso es seguir gestionando para que más vecinos puedan tener su hogar. En el día de hoy el…

Publicado por Municipalidad de San Antonio de los Cobres en Lunes, 4 de octubre de 2021

Lugar icónico del Tren de las Nubes, el Intendente de la localidad salteña dijo que recorrió «de punta a punta el departamento para asistir a los más necesitados», con el objetivo fundamental de brindar servicios básicos para todos los vecinos, pero también «gestionar la renovación del ingreso al pueblo y la avenida principal», y aseguró que eso va a beneficiar tanto al crecimiento del distrito, como potenciarlo turísticamente.

«Creemos que en estos tiempos lo más importante es dar los servicios pero sabemos que falta bastante y estamos trabajando en eso, aunque también queremos hacer obras de adoquinado en la entrada del pueblo y en el casco céntrico», aseguró a Noticias d Carral y agregó: «Hay que seguir trabajando más, en obras que beneficien al pueblo, como puentes e iluminación, queda mucho trabajo».

Hoy con 36 años y una pequeña hija de 3, el Intendente sabe de las dificultades que afronta. Todavía sigue enseñando en el pueblo cuando tiene tiempo y reconoce el respaldo del gobierno provincial como del nacional: «Sabemos del esfuerzo que hace el gobernador Gustavo Sáenz por mejorar cada día y negociar con el gobierno nacional. Nosotros trabajamos para el gobernador y lo apoyamos«.

Por último, Carral comentó a Noticias d que San Antonio de los Cobres está bien, pero que podría estar mejor: «Sabemos que la pandemia redujo en estos años la coparticipación, y recién estamos tratando de regularizarnos. Pero también entendemos que la pandemia afectó no solo a San Antonio, sino a todo el mundo, a todas las provincias y departamentos. Esperemos que siga mejorando la situación«.